Inicio » Inventan un perfume con el aroma de nuestros seres queridos
04.05.2015

Inventan un perfume con el aroma de nuestros seres queridos

Gracias a una compañía de perfume francés, muy pronto será posible poder llevar con nosotros el aroma que nuestros seres queridos dejen en su ropa.

La idea pertenece a una agente de seguros, Katia Apalategui, quien tuvo la ocurrencia hace siete años cuando estaba deprimida por haber perdido a su padre. En ese momento, ella deseaba encontrar la manera de guardar su olor en una botella.

human-scent-perfume-550x310

Intrigada por la idea, Katia comenzó a indagar una forma para almacenarlo. Si bien estuvo investigado, no tuvo demasiado éxito, hasta que contactó con una agencia innovadora de Normandia. Éstos contactaron con el departamento de química orgánica macro molecular y vieron que era posible.

Después de muchas pruebas y errores, descubrieron una técnica para extraer el olor de la ropa de una persona y reconstruirlo en un perfume en tan solo cuatro días.

La técnica fue adquirida por la empresa del hijo de Katia y está dirigida a familias que están afligidas por haber perdido a un ser querido. Katia informó que se le ofrece a los familiares una pequeña caja con un frasco que contiene el aroma elaborado a partir del olor de su ropa valorado en 600 dólares.

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.