Inicio » iTunes Match al descubierto
20.12.2011

iTunes Match al descubierto

La semana pasada nos despertamos con la noticia de que iTunes Match había llegado por fin a España. Y la pregunta que tendréis ahora muchos de vosotros seguro que es: ¿qué narices es iTunes Match? A priori, es un sistema de blanqueamiento de música con el cual podremos tener toda nuestra librería musical en internet. A continuación os comento todo, todito, todo, de este nuevo servicio de Apple.
________________
El inicio de la nube
Con la llegada de iCloud e iOS5, Apple habilitó iTunes en la nube, de forma que ahora podíamos descargarnos toda la música que habíamos comprado anteriormente en iTunes Store en cualquier dispositivo. De esta forma no hacía falta llevar siempre toda la música encima, solo teníamos que ir a la Store y re-descargarla de forma gratuita.
________________
iTunes Match, al rescate.
Vale, la idea estaba muy bien pero… ¿qué pasa con la música de fuera de la iTunes Store? Pues para solventar eso, viene este nuevo servicio. Pagando una cuota de 24,99€ al año, podremos tener en internet todos los temas que tengamos en iTunes, ya provengan de CDs, descargas P2P, descargas de otras tiendas… da igual. Gracias a esa pequeña cuota, todo vale (eso sí, hasta un máximo de 25.000 canciones, no nos pasemos).
________________
¿Cómo funciona exactamente?
El sistema analiza nuestra librería de canciones para saber lo que tenemos en ella. Si tenemos canciones que están en la iTunes Store, pero no la hemos comprado allí, nos aparecerá disponible para la descarga (como si la hubiéramos comprado) ofreciéndonos una calidad que por lo general será mayor (a 256kbps sin DRM). En caso de que no la encuentre en la Store, entonces la subirá a sus servidores para que la podamos tener de todas formas.
________________
Conclusión
Por un lado, gracias a este servicio podremos tener siempre disponible nuestra librería en cualquier sitio (por una cuota, la verdad, bastante asequible por lo que ofrece) y, por otro lado, podremos tener de forma legal toda aquella música que añadamos a iTunes, venga de la vía que venga. Y, más que fijarse en la piratería, el propósito de Apple con todo esto es ofrecernos, gracia a iCloud, la posibilidad de tener nuestra música en todos los dispositivos y en todos lados. ¡Ole!
________________
Para despedirme, os dejo con este video de la presentación del servicio en la que hablan de las bondades y lo comparan con los servicios de Amazon y Google. ¡No tiene desperdicio!

¡¡Un Saludo!!

Hay 2 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.