Inicio » Un joven toca 13 instrumentos a raíz de una lesión cerebral
27.11.2013

Un joven toca 13 instrumentos a raíz de una lesión cerebral

Tras pasar varias semanas en el hospital después de sufrir una lesión cerebral, un joven estadounidense de 19 años empezó a darse cuenta que sabía tocar instrumentos. Trece ni más ni menos.

Lachlan Connors trató de aprender a tocar el piano mucho antes de sufrir la lesión pero se encontró con un obstáculo: no tenía aptitudes para la música.lachlan-connors

A raíz de eso empezó a jugar al lacrosse y en uno de esos partidos le dieron varios golpes en la cabeza y empezó a sufrir convulsiones y alucinaciones, lo que le obligó a pasar varias semanas hospitalizado.

Al ser dado de alta, Lachlan no volvió a jugar por que se lo habían prohibido. Sin embargo, al cabo de un tiempo, el adolescente notó que había aprendido a tocar instrumentos musicales.

Ahora Lachlan puede tocar 13 instrumentos, incluyendo la guitarra, el piano, la gaita, la mandolina y el acordeón. Los médicos creen que tal vez el trauma ha afectado a una parte del cerebro que Lachlan no había utilizado y que ahora había despertado gracias a las lesiones.

Palabras relacionadas: , ,

Hay 4 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.