Inicio » El juego de las líneas que está volviendo loco a los británicos
12.05.2015

El juego de las líneas que está volviendo loco a los británicos

Parece que la fiebre de las ilusiones ópticas sigue arrasando en las redes sociales. La última ha generado un gran debate en Reino Unido.

El efecto McCollough, descubierto por una psicóloga canadiense en 1965, ha dividido de nuevo a muchos usuarios. Lo único que se tiene que hacer es ver unas imágenes y señalar de qué color son las líneas.

Lo primero que se tiene que hacer es mirar fijamente al centro de la siguiente imagen durante 60 segundos.

lineas-juego-uk-01Después, tenemos que mirar fijamente en el centro de los cuadrados rojos y verdes durante unos tres minutos, alternando durante varios segundos en cada uno de ellos. Es decir, unos segundos al rojo y otros al verde y así hasta completar los 3 minutos.
lineas-juego-uk-02Por último, tienes que volver a observar la primera imagen en blanco y negro otra vez.

lineas-juego-uk-01

Si lo has hecho de forma correcta, las rayas horizontales las verás ahora de color verde mientras que las verticales las verás ahora de color rojo.

TENED CUIDADO, ya que si pasas más tiempo del debido con los dos primeros pasos, este efecto podría llegar a permanecer hasta tres meses y medio cada vez que veas líneas verticales y horizontales.

Palabras relacionadas: , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.