Inicio » Las cárceles serán vigiladas por robots
28.11.2011

Las cárceles serán vigiladas por robots

La universidad de Gyeonnggi-do (Corea del Sur) ha desarrollado un robot para vigilar los centros penitenciarios del país asiático.

Medirá 1’5m e irá sobre ruedas (tiene pinta de parecerse al robot Emilio). El robot no sólo avisará a la dirección del centro si un recluso intenta escaparse, sino que también estará programado para evitar conductas suicidas y altercados: a la que vea un mamporro, el robot se pone  apegar leches hasta que se detenga la pelea.

El proyecto tiene un alto precio para el gobierno: unos 850.000 dólares. El gobierno defiende este gasto, explica que así los guardias de las prisiones podrán despreocuparse de la vigilancia y ocuparse en enseñar a los prisioneros a, por ejemplo, hablar inglés (para lo que estos robots también están preparados).

De momento todo esto sólo es un prototipo, pero los creadores del proyecto dicen que a estos vigilantes sobre ruedas no les queda mucho para estar listos.

¡El futuro se acerca! (Y peligran nuestros trabajos…)

 

Palabras relacionadas: , , , ,

Hay 9 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.