Inicio » Las dos palabras que debes eliminar de tu vocabulario para tener éxito
12.02.2016

Las dos palabras que debes eliminar de tu vocabulario para tener éxito

Bernard Roth, un profesor de ingeniería de la Universidad Stanford y director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford está convencido qué dos palabras debes dejar de utilizar en tu vocabulario si quieres tener éxito.

En su nuevo libro, «The Achievement Habit», Roth asegura que confundimos al cerebro. Para ello, ha puesto varios ejemplos.

La primera palabra que se debe retirar del vocabulario es «pero» y sustituirla por la conjunción «y». De modo que en lugar de decir: «quiero ir al cine, pero tengo que trabajar»; una persona exitosa diría: «quiero ir al cine y tengo que trabajar». Eliminando «pero» obligamos al cerebro a procesar ambos procesos de la frase.

tener éxito

Por otro lado, este profesor ha explicado que «tengo que hacer» hay que sustituirlo por «quiero hacer»«Este ejercicio es muy efectivo para que las personas tomen consciencia de que lo que hacen en su vida, incluso las cosas que encuentran desagradables, es porque lo han elegido», confesó.

Y es que cuando utilizas un lenguaje distinto te das cuenta de que lo que parece o supone un problema no es tan difícil de solucionar si tienes el control de lo que dices y haces.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.