Los médicos salvan la vida de una niña utilizando WhatsApp
Lo que se suponía que serían unas vacaciones divertidas y de relax, acabaron convirtiéndose en una pesadilla. Un momento que acabó con final feliz gracias a la rápida intevenció de los médicos, eso sí, utilizando WhatsApp.
Todo sucedió de camino a Punta Cana, la familia Román se disponía a pasar las vacaciones de su vida, pero el viaje desde Argentina, comenzaron a ser una tortura en el avión. Y es que durante el trayecto el bebé de la familia se puso tan malo que nada más viajar del avión, tuvo que ser hospitalizado.
El bebé tenía diarrea grave y sangre en las heces, ya que se trataba de una fuerte infección estomacal. Tras realizarle varias puebas, los doctores de la ciudad le dieron un diagnóstico que más tarde resultó ser equivocado. De modo que la familia decidió continuar con sus vacaciones. Sin embargo, la enfermedad del bebé avanzó hasta el punto de no despertarse.
A kilómetros de distancia, la madre de la familia contactó con su hermano. Éste decidió ir a la consulta a la que solían acudir sus sobrinos y comentarles el caso a los pediatras para así tener su opinión presional. Los médicos sospecharon que no se trataba de amebiasis, de modo que pidieron comunicarse a través de WhatsApp con los padres del bebé.
Tras enviarles los análisis de sangre a través de esta aplicación, dectetaron que el recién nacido tenía «Síndrome urémico hemofílico», una enfermedad que desconocían en Punta Cana. Causada por una bactería que suele estar presente en alimentos contaminados e incluso en el agua.Ahora gracias a la intevención rápida de los doctores y al uso del WhatsApp, el bebé se recupera, tras varias transfusiones de sangre, de una enfermedad reneal muy presente en menores de 5 años.