Inicio » Una madre acusa a Playmobil de vender una muñeco de un “esclavo negro”
18.10.2015

Una madre acusa a Playmobil de vender una muñeco de un “esclavo negro”

Ida Locket, una madre de california, ha decidido acusar a la compañía de los muñecos Playmobil de uno que no le ha gustado mucho.

La mujer ha compartido por las redes sociales varias fotos en las que se puede ver que el famoso barco pirata que vemos anunciando todas las navidades en la tele tiene un toque racista.

playmobil-esclavo-negro

Concretamente se trata del tripulante de la embarcación con la piel oscura y con una vestimenta andrajosa que lleva además un grillete en el cuello, como los típicos esclavos.

El revuelo en las redes estaba ya servido y la compañía alemana ha tenido que salir al paso de las acusaciones con un comunicado de prensa en el que indican que “la figura buscaba representar a un filibustero que había sido un esclavo en un contexto histórico”.

Como no podía ser de otra manera, la explicación no convenció a muchos de los usuarios indignados y han solicitado que si la figura se sigue vendiendo, que al menos desaparezca el grillete de su cuello. ¿Qué opináis?

Palabras relacionadas: , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.