Inicio » Compran un mechón de pelo de John Lennon por 35.000 dólares
01.03.2016

Compran un mechón de pelo de John Lennon por 35.000 dólares

El pasado mes de febrero pusieron a subasta un mechón de 10 céntrimetros perteneciente al pelo de John Lennon. Concretamente, «el más largo mechón de pelo de John jamás subastado», según explicó Garry Shrum, director de recuerdos musicales de Heritage al diario Dallas Morning News. Ahora se ha sabido que un fan británico, el cual ha pedido mantenerse en el anonimato, ha pagado 35.000 dólares por él.

Aunque en un principio puede sonar a engaño, han revelado de dónde han sacado el famoso mechón de cabello. El director de la casa de subastas ha explicado que el trozo de pelo perteneciente al fallecido cantante, lo guardó el peluquero alemán Klaus Baruck. El peluquero, que se olió que haría negoció, se quedó el mechón del componente de los Beatles cuando le cortó el pelo para actuar en la película «Cómo gané la guerra». Un film que el cantante rodó en 1966.

mechón

Años después, un admirador de John Lennon ha pagado la friolera cantidad de 35.000 dólares por el trocito de cabello. Sin embargo, no es el único mechón de cabello que se ha subastado de una estrella.

Mechones de pelo de artistas como Elvis Presley también han salido a subasta. En 2002, una persona pagó 115.000 dólares por unos cuantos pelos del Rey del Rock and Roll.

De todos modos, no es la primera vez que subastan un objeto perteneciente a John Lennon. El cantante aparece en la lista de artistas cuyos autógrafos han alcanzado el valor más alto de la historia. Se encuentra en el tercer puesto, detrás de William Shakespeare y Abraham Lincoln, con una firma que alcanzó la friolera de 525.00 dólares.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.