Inicio » Médico alemán salva una vida inspirado en Dr. House
10.02.2014

Médico alemán salva una vida inspirado en Dr. House

El paciente presentaba un cuadro clínico extraño y poco común. El doctor logró resolver el caso tras recordar un episodio de la séptima temporada de la serie.

 

house2 

Todo comenzó cuando un varón de 55 años acudió al centro médico de Marburgo tras haber sufrido una grave insuficiencia cardiaca. “Su historial clínico no presentaba problema alguno salvo que le habían colocado dos prótesis de cadera”, cuenta Juergen Schaefer, el medico a cargo.

 

No era solo la insuficiencia cardíaca lo que preocupaba al doctor, pues “el paciente estaba casi sordo y ciego, presentaba una fiebre cuyo origen desconocíamos, hipotiroidismo y esofagitis”.

 

Schaefer empezó a investigar y recordó un episodio de ‘Dr. House’ que habían utilizado para dar una clase a varios estudiantes y fue entonces cuando empezó a sospechar que su paciente podría sufrir una intoxicación por cobalto.

 

Por suerte, Schaefer estaba en lo cierto. Tras someter al paciente a distintas pruebas, el equipo médico de Marburgo comprobó que tenía unos niveles altos de cobalto y cromo en la sangre. El centro médico inició el tratamiento y procedió a la sustitución de la prótesis en mal estado.

 

Ahora, un año después de los hechos, el paciente no presenta fiebres de origen desconocido ni tampoco inflamación del esófago. La ceguera y la sordera, lamentablemente, solo mejoraron “ligeramente”.

Palabras relacionadas: , , ,

Hay un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.