Inicio » Miley Cyrus, la imagen y el talento
16.03.2014

Miley Cyrus, la imagen y el talento

La transformación que ha vivido Miley Cyrus desde que era la pequeña y dulce Hannah Montana a lo que es ahora es uno de los cambios que más ampollas ha levantado en los últimos años. Comentarios desafortunados, escenas bastante calentorras en los conciertos, publicaciones en Twitter subidas de tono…

Este cambio empezó con el final de la serie que le dio la fama y con la salida al mercado de su disco “Can’t Be Tamed”. Todos los padres de España se llevaron las manos a la cabeza cuando durante el Rock In Rio 2010 la cantante mostró esta nueva faceta. Las niñas no entendían qué estaban viendo, las madres se indignaban con ese espectáculo y los padres, que tenían unas expectativas bastante bajas, disfrutaron mucho más que sus hijas. Entonces Miley apareció en todos los telediarios, y consiguió una fama que no tenía hasta entonces. En ese momento todos la veíamos como la nueva Lindsay Lohan, una chica muy dulce en su infancia pero que acabaría perdida.

ivan-miley-cyrus

Sin embargo los años han pasado y no ha sido así. La cantante se ha transformado en una de las voces más famosas del mundo, y lo que es más importante, lo ha hecho gracias a sus canciones. Es verdad que gran parte de su fama se lo debe a la polémica que crea, pero eso es algo que se ha hecho siempre. Madonna se crucificaba en sus conciertos, y no por eso se piensa que no tenga talento, simplemente es una forma de crear su imagen, igual que el baile de Michael Jackson o el pelo de Justin Bieber (salvando la distancia entre ellos).

Por lo tanto, si Miley quiere dar esa imagen que lo haga. Lógicamente la gente puede criticar, están en su derecho, pero no por ello deberían menospreciar el trabajo que hace. Su imagen no hace daño a nadie, es lo que ella quiere, su marca de personalidad. Y es lógico que la cantante evolucione ¿Alguien se esperaba que fuera a interpretar a Hannah Montana toda la vida? Como cualquier artista necesita llamar la atención, y en mi opinión ella es de las personas que actualmente mejor lo hace.

Una imagen no empeora el trabajo de quien canta. Puede no gustarte la imagen que muestra un cantante, pero no por ello tienes que menospreciar lo que hace. Alejandro Sanz se ha ganado una reputación bastante mala gracias a sus comentarios y a su imagen de estrellita prepotente, pero eso no quita que tenga talento y sea uno de los mejores artistas españoles de los últimos años, algo que acepta la mayoría de la gente. Y ya es hora de que también aceptemos la imagen de Miley Cyrus, y empecemos a ver que detrás de todas las polémicas hay algo más. No se llega a donde ha llegado ella “porque es una guarra” como dice mucha gente, sino porque hay algo más que eso, algo de talento que no todo el mundo tiene.

Aquí os dejo el video que lo empezó todo allá por el año 2010 con su canción «Can’t Be Tamed»:

Iván entre notas

Hay 4 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.