Inicio » La peligrosa moda china de la «cintura A4»
20.03.2016

La peligrosa moda china de la «cintura A4»

Si no tuviéramos con las páginas en las que dan «consejos» para adelgazar y que hacen apología a la anorexia y bulimia, ahora se suma la peligrosa moda china llamada «cintura A4». ¿Mide tu cintura más que un papel?

Se trata de un truco que ha invadido la red con el cual las chicas y chicos, obsesionados con la delgadez, averiguan si tienen el cuerpo «perfecto». Un tendencia muy peligrosa a la par que absurda porque consiste en comparar una cintura con un folio A4.

Una moda que ha nacido en China, donde la mayor parte de la población está obsesionada con la delgadez, y que se ha extendido al resto del mundo. Comenzó en Weibo, una red social parecida a Facebook y a Twitter, donde una joven colgó una foto de su cuerpo, concretamente la cintuta, y con un folio encima.

cintura

Según este método, tu cintura tiene que medir lo que mide un folio de papel con dimensiones A4 (210mm x 297mm). Es decir, se espera que la cintura sea de esa misma dimensión (21 cm de ancho) para tener el cuerpo «perfecto».

Sin embargo, esta ida de olla nada tiene que ver con la realidad. Y aunque Instagram, Facebook, Twitter y un sinfín de redes sociales se han llenado de fotos de mujeres sosteniendo una hoja de papel vertical, el resto del mundo ha dado la voz de alarma. Las críticas y avisos de peligrosidad no han parado. Hay que tener en cuenta que en cuestión de talla, la cintura A4 a penas equivale a la talla 32. ¿Estamos locos, cómo puedes comparar la dimensión de un folio con la cintura?

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.