Inicio » ¿Ves el movimiento de las barras? La prueba que mide el coeficiente intelectual
03.02.2016

¿Ves el movimiento de las barras? La prueba que mide el coeficiente intelectual

Las imágenes que vas a ver a continuación están causando furor en Internet. Se trata de un experimento llevado a cabo por la Universidad de Rochester en Nueva York.

Con este método, los científicos averiguan el coeficiente intelectual de la persona que se somete a la prueba. Ahora echa un vistazo a la grabación y comprueba hacia qué lado se mueven las barras. Como puedes comprobar, las barras se desplazan hacia la derecha o hacia la izquierda, dependiendo del momento. Por ello, también es necesario fijarse hacia qué lado se mueven en cada momento.

Por otro lado, las barras a veces aparecen en el interior de un pequeño círculo mientras que en otras ocasiones, se ven en un círculo más grande. Pero la proyección es muy rápida lo que dificulta la prueba.

Hecho el ejercicio, es hora de conocer los resultados. Los estudiosos, sometieron a 53 voluntarios al experimento y llegaron a la conclusión de que las personas que poseen un mayor coeficiente intelectual, identifican con mayor rapidez el movimiento de las barras dentro de la esfera pequeña.

Mientras que las personas con un coeficiente muy bajo, tienen dificultades para identificar el movimiento de las barras en ambos lados.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.