Inicio » Una niña de 11 años vende contraseñas extremadamente seguras por dos dólares
31.10.2015

Una niña de 11 años vende contraseñas extremadamente seguras por dos dólares

Mina Modi es una niña neoyorkina que ha montado un lucrativo negocio utilizando el método criptográfico llamado Diceware para hacer contraseñas casi imposibles de descifrar por piratas informáticos.

La joven es hija de Julia Angwin, una periodista dedicada a investigaciones relacionadas con la privacidad en Internet. Mina tiene una web desde hace más de un año donde vende cada contraseña a dos dólares.

niña-contraseñas-seguras

El famoso método Diceware, inventado por Arnold G. Reinhold, no implica la utilización de complejos algoritmos matemáticos. Solo se necesita un dado y algo de tiempo.

Primero Modi lanza el dado seis veces, para así obtener seis números de cinco cifras que crean una serie. Acto seguido, asocia una palabra a cada resultado extraída al azar de un diccionario en inglés.

Finalmente, gracias a la Lista Diceware, convierte las seis cantidades en una frase contraseña imposible de hackear. Entonces, la pone en un bonito sobre y se la manda al cliente que ha pagado 2 dólares por este curioso servicio.

niña-contraseñas-seguras-02

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.