Inicio » ‘No-poo’, la nueva moda de no lavarse el pelo con jabón
20.09.2014

‘No-poo’, la nueva moda de no lavarse el pelo con jabón

Aunque mucha gente todavía no tiene constancia de esta nueva moda, el ‘no-poo’ se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida.

Para quien no lo conozca, el ‘no-poo’, abreviado del inglés, ‘no-shampoo’, lo que quiere decir que a la práctica no utiliza nunca champú.

Los que siguen esta moda no utilizan champú ya que creen que tiene demasiados productos químicos que, a la larga, resultan dañinos para el pelo.

no-poo

Para lavarse el pelo simplemente utilizan agua y, quienes creen que así el pelo no se queda limpio, utilizan otros productos naturales como el vinagre o el bicarbonato.

Una de las seguidoras más fieles de esta tendencia es la bloguera británica Lucy Atiken, que asegura no usar champú desde hace dos años y dice que su pelo está mejor que nunca.

A pesar de todo los dermatólogos apuntan que el ‘no-poo’ no es una moda tan positiva: “No hay evidencias científicas de que la secreción de grasa se regule por si sola con el tiempo”.

Más allá de la estética, uno de los peligros de no eliminar la grasa que produce nuestro cuero cabelludo regularmente es que aumenta el riesgo de infecciones.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.