Inicio » Nombres curiosos en España: 604 mujeres se llaman Shakira y 76 hombres Canuto
24.05.2014

Nombres curiosos en España: 604 mujeres se llaman Shakira y 76 hombres Canuto

El INE ha publicado los datos del padrón del año 2013 y en él aparecen datos curiosos sobre los nombres elegidos por los padres para sus hijos.

Curiosamente, en España residen 604 mujeres llamadas Shakira, como la cantante colombiana, 43 de ellas nacidas en Barcelona, y 76 hombres llevaban el nombre de Canuto, de los que doce vinieron al mundo en Toledo.

shakira_nombres

Entre los nombres curiosos figuran también el del futbolista Neymar, que lo llevan cuarenta niños. Menos de veinte personas se llaman Massi, Leo Messi, Leonel Messi, Lionel Messi, Iniesta, Andrés Iniesta, María Iniesta o Maradona.

María España es como se llaman 64 mujeres, de las que 23 han nacido en Huelva. Otros nombres curiosos serían Supermán, Lady Di, Pamela Anderson y Kevin Kostner.

Por el número de letras, el nombre simple de mayor longitud es el femenino Transfiguración, que lo tienen un total de 122 mujeres, y el compuesto María Inmaculada Concepción, que lo tienen 221 mujeres.

Palabras relacionadas: , , , , , , , ,

Hay un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.