Inicio » Un padre defiende entre lágrimas a su hijo con Síndrome de Down
03.03.2016

Un padre defiende entre lágrimas a su hijo con Síndrome de Down

Las historia de este padre y su hijo con Síndrome de Down te hará derramar alguna lágrima. Todo comenzó cuando Robb Scott, el protagonista de la historia, se encontraba en una tienda. Allí, casualmente, escuchó cómo un niño pequeño le preguntaba a su padre qué era el Síndrome de Down, a lo cual le respondió que era “una enfermedad de la que no sabe nada”.

En ese instante, Robb Scott se quedó paralizado. No logró articular palabra y como padre de un niño de 5 años con esa patología, sintió que había defraudado a su hijo“Fue uno de esos momentos en los que no sabes qué hacer, no sabes cómo reaccionar. No dije nada. Oí en mi cabeza una voz que me decía: ‘Díles lo que es’, pero no lo hice”, explica Robb entre lágrimas.

De modo que decidió grabar la respuesta que no se atrevió a decir en su momento. Muy emocionado, Robb se grabó dando una lección pública sobre el Síndrome de Down.

Síndrome de Down es, literalmente, una de las cosas más bonitas que me han pasado en la vida. Es divertido, brillante, increíble, es genial, es amoroso, es amable. Son profesores fantásticos, la gente con síndrome de Down. No es una enfermedad, ni siquiera es una incapacidad“, confiesa mientras intenta contener las lágrimas.

Ahora ha querido hacer público el vídeo, que ya se ha viralizado y ha conmovido a millones de personas. Asimismo, en su muro de Facebook este padre orgulloso de su pequeño, ha aclarado quenunca quise ser un defensor. Ese no era mi plan, no era mi objetivo. Ni siquiera quería toda esta atención. Pero oportunidades se están presentando ante mí que podrían beneficiar a mucha gente. ¿Cómo podría pasar de ellas?”

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.