Inicio » Los padres de un fallecido piden el indulto del culpable de su muerte
24.03.2016

Los padres de un fallecido piden el indulto del culpable de su muerte

Cuando unos padres pierden a su hijo en un accidente de tráfico por culpa de una mala acción de otra persona, lo normal es que deseen que el culpable se pudra en la cárcel. Sin embargo, los padres de José, un chico que perdió la vida en un accidente, han pedido el indulto del culpable del trágico suceso.

Hace cuatro años, José y su inseparable amigo David, tuvieron un accidente con el coche. Ambos viajaban en el vehículo cuando éste se salió de la carretera y colisionó contra un muro de rocas. José falleció en el acto, mientras que David, que conducía el vehículo, logró sobrevivir.

Las pruebas de alcoholemia que los agentes realizaron a David dieron positivo. De modo que el joven fue condenado a dos años y medio de prisión por homicidio imprudente. Sin embargo, la familia del fallecido ha hecho algo insólito: una campaña para pedir el indulto de David.

indulto

Águeda, la madre del fallecido, asegura que «aquel accidente nos tiene la vida consumida. Si encarcelaran a David esa herida se haría más grande y el sufrimiento sería insoportable. David no es un criminal. David nunca olvidará la visión del accidente, no necesita más cárcel que esa. Nuestro hijo no va a volver, y David tiene que mantener a una familia. ¿Para qué lo van a separar de su mujer, Raquel, y de sus pobrecitos hijos, David, de siete años, y Lucía, de cinco? No ganamos nada con su ingreso en la cárcel«. Así de clara ha sido en la petición que llevaba más de 110.000 firmas recogidas.

La familia de José considera que David no es ningún criminal y que suficiente pena tiene ya como para cumplir condena. «Él mismo se maltrata diciendo que se llevó una vida por delante, que mató a mi José, pero él no es un criminal. No necesita ir a la cárcel para aprender a ser una buena persona«, declaran.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.