Inicio » Las partes del cuerpo más inútiles
29.06.2012

Las partes del cuerpo más inútiles

Durante miles de años, el cuerpo humano ha ido evolucionando y ha desarrollado las capacidades como la de caminar. El hombre también se ha adaptado al medio que lo ha rodeado. Y, ha ido cambiando y eliminando capacidades que eran inútiles para el momento en el que vivía.

Actualmente, en el 2012, hay varias partes del cuerpo que no sirven para nada y se han convertido en un estorbo.

Muelas del juicio: actualmente, con el tipo de alimentos que consumimos son innecesarias.

Músculos extrínsecos del pabellón auricular: permiten, a algunas personas, mover las orejas. Ahora solo sirven para ser “un mono de feria” y poder presentarse algún concurso de talentos.

Órgano vomeronasal o de Jacobson: es un pequeño agujero al lado del tabique. Eso es lo que nos queda de la gran habilidad para detectar feromonas.

dientes humanos

Costillas del cuello: a menudo causan problemas en los nervios y la arteria.

Tercer párpado: es común entre las aves y los mamíferos y les sirve para proteger el ojo y barrer residuos del exterior. Los humanos todavía tenemos un pequeño pliegue en la esquina del ojo.

Punto de Darwin o tubérculo: en la prehistoria ayudaba a escuchar los sonidos lejanos.

ojo tercer párpado

Músculo subclavio: está situado debajo del hombro. Sería útil si todavía camináramos a cuatro patas. Muchos humanos ya no lo tienen.

Músculo palmar: va desde el codo hasta la muñeca y en el 11% de los humanos ya no existe. Era muy importante para trepar.

Pezones masculinos: se forman antes de que el feto se convierta en hombre o en mujer. Y los hombres pueden ser estimulados y producir leche para ser utilizada en la lactancia materna.

Músculo erector del pelo: a los animales les permite erizar el pelo para intimidad a otros animales. Actualmente solo se “utiliza” para cuando se nos pone la “piel de gallina”.

Apéndice: a los humanos nos servía para digerir la celulosa cuando la dieta era más de proteínas vegetales que animales.

Vello corporal: las cejas evitan que el sudor caiga en los ojos y la barba podemos decir que es para diferenciar a un hombre y a una mujer. Pero el resto del pelo en el cuerpo, actualmente, no tiene mucha función.

pelos

Músculo plantar: los primates lo utilizaban para agarrar objetos con los pies. En el 9% de la población humana ya ha desaparecido.

Decimotercera costilla: los chimpancés y los gorilas sí que tienen 13 costillas. La mayoría de los humanos solo tenemos 12 pero el 8% de los adultos todavía tiene un par más.

Útero masculino: es una glándula reproductiva masculina no desarrollada.

Los dedos del pie (excepto el pulgar): los humanos utilizamos el dedo gordo para mantener el equilibrio. El resto de dedos son inútiles.

dedos pies

Cóccix: nuestros antepasados perdieron la cola antes de empezar a caminar. Lo que nos queda es el cóccix y es un grupo de vértebras al final de la columna vertebral. Nos ayuda a mantener los músculos de la estructura, pero si lo eliminamos no pasa nada.

Senos paranasales: antiguamente servían para tener un buen sentido del olfato.

Vaso deferente femenino: son un grupo de tubos que acaban en vía muerta cerca de los ovarios.

Músculo piramidal: es un pequeño músculo que más del 20% de los humanos ya no tenemos.

¿Qué parte te eliminarías primero?

Hay 30 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.