Inicio » Un pintauñas te muestra si te han puesto drogas en la bebida
28.08.2014

Un pintauñas te muestra si te han puesto drogas en la bebida

Salir por la noche es algo que gusta mucho a los jóvenes y, por mucho que te den consejos o vayas con mucho cuidado, pueden ocurrir cosas, como el acoso. 

Para intentar detener esta oleada de acoso, cuatro estudiantes han decidido crear algo muy útil para demostrar si en tu bebida han puesto algún tipo de droga: un pintauñas.

Ankesh Madan, Stepahn Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney son los creadores de un esmalte ‘anti-acosadores’ al que han bautizado como Undercover Colors.

pintauñas-droga-660x400

De momento este pintauñas se trata solo de un prototipo pero ya han conseguido que, cuando entra en contacto con una bebida adulterada, cambie de color. 

Un reciente análisis de The Washington Post mostró que en los campus universitarios americanos se habían producido más de 3.900 abusos en 2012. Un incremento del 50% en los tres últimos años.

La startup acaba de recaudar 100.000 dólares procedentes de un inversor que vio potencial en este pintauñas tras ser presentado en una feria de negocios estadounidense. Aún así, están buscando más finacianción para empezar a comercializarlo.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.