Inicio » El polémico mapamundi con los estereotipos de todo el mundo
07.06.2014

El polémico mapamundi con los estereotipos de todo el mundo

El diseñador gráfico y catográfico Martin Vargic ha creado un mapamundi que incluye 1.800 etiquetas con estereotipos de las naciones, las ciudades y los océanos de la Tierra.

Vargic tardó casi tres meses en hacer el mapa y luego se pasó otro mes y medio añadiendo los estereotipos.

 mapamundi-estereotipos

En este curioso mapa del mundo, España aparece con el nombre de ‘Maltrato animal’, Rusia sale como ‘Comunistas’, Suecia como ‘Metrosexuales’ y Noruega es una nación llamada ‘Black Metal’.

Irlanda la apodan como ‘Pelirrojos’, Omán como ‘Aladino’ y China el de ‘Fábrica’. En Latinoamérica, Brasil, México, Colombia y Argentina pasan a llamarse ‘Samba’, ‘Tacos’, ‘Cocaína’ y ‘Telenovelas’, respectivamente.

Bananarama’ es el nombre de Ecuador, ‘Llamas’ el de Perú, ‘El mundo perdido’ el de Bolivia y ‘Fútbol’ en Uruguay. Estados Unidos lo define como ‘Libertad‘, India como ‘Vacas Felices‘, Japón como ‘Anime‘ y Corea del Sur como ‘Gamers‘.

Podéis ver la foto en tamaño completo y navegar por el mapa haciendo clic AQUÍ.

Palabras relacionadas: , , , , ,

Hay 2 comentarios

  • 08.06.2014
    Noelia Bionic dice:

    Menudo imbécil el tío del mapamundi

  • 09.06.2014
    mari carmen dice:

    Que tanta gente este orgullosa de que a España se le reconozca por los toros y que después nos ofendamos porque este señor le ponga a España «maltrato animal». A ver si aprendemos a avergonzarnos por el «arte del toreo» como le llaman algunos y dejamos de ser hipocritas.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.