Inicio » Posponer la alarma del despertador cinco minutos es malo para la salud
05.02.2016

Posponer la alarma del despertador cinco minutos es malo para la salud

Confesémoslo, cada vez que suena el despertador, lo posponemos cinco e incluso diez minutos para dormir un poco más. Pues bien después de leer esto, no volverás a decir eso de : «cinco minutitos más y me levanto».

Dos biólogos explican lo malo que es para la salud posponer la alarma del reloj. Para ello, han explicado cómo funcionan los ciclos del sueños. Y es que cuando dormimos nuestro cerebro se prepara para segregar serotonina, una sustancia que provoca placer y bienestar consiguiendo relajar al cuerpo.

La cuestión es que estamos programados para que más o menos una hora antes de que nos despertemos, el cerebro deje de segregar serotonina y comience a producir dopamina, cortisona y adrenalina. Sustancia que se preparan para despertarnos como si no hubiera pasado nada.

despertador

Lo que significa que si posponemos la alarma del reloj unos minutos más, este proceso se interrumpe y el cerebro comienza otra vez a dar serotonina. Es decir, el cerebro capta la idea de que volvemos a dormir y por tanto, regresa a la fase anterior mientras que el cuerpo manda otras señales.

En resumen, el cerebro y el cuerpo no se coordinan, pues cada uno va a su bola y lo que provoca mayor sensación de cansancio al despertarse, pesadez y estado de confusión que desgraciadamente durará todo el día.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.