Inicio » La pregunta de una Universidad para ganar puntos extra que triunfa en la red
19.07.2015

La pregunta de una Universidad para ganar puntos extra que triunfa en la red

El último fenómeno viral que ha conseguido revolucionar a las redes sociales es simplemente una sencilla pregunta que pone a prueba el comportamiento de los estudiantes universitarios. 

Selecciona si deseas 2 o 6 puntos extra en tu calificación final. Pero, hay una pequeña premisa: Si más del 10% de los alumnos de clase elige la casilla de los 6 puntos, ninguno recibirá puntos extra”.

 pregunta-universidad-triunfar

Daylan Selterman, profesor de la Universidad de Maryland, iba a regalar a todos sus alumnos dos o seis puntos en su nota final (sobre 100).

Tal y como confesó el profesor en Twitter, después de que uno de sus alumnos compartiese la pregunta y revolucionara las redes, la clase se quedó sin puntos extra. Esto fue porque el 20% de la clase eligió la opción de los 6 puntos.

Con esto el profesor quería demostrar que si se sobreutiliza un recurso al que todos tenemos acceso, todo el grupo sufre solo las consecuencias, y no solo los egoístas. ¿Qué opináis?

Palabras relacionadas: , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.