Presionando un punto de la mano curamos el estrés y los dolores
Estás atacado por los nervios, el estrés, te duele la cabeza… Es hora de que sepas cómo aliviar los dolores presionando un punto clave de tu mano. Sí, tú mismo puedes curarte tocando tu propio cuerpo.
Consiste en la acupresión, una terapia curativa totalmente natural. Suena a brujería, pero es una de las prácticas curativas más antiguas de la historia de la humanidad. Y se utiliza para sanar todo tipo de dolencias mediante la identificación de los puntos de presión conectados en nuestro cuerpo.
Parece raro y difícil, pero en el fondo es sencillo. En todo nuestro cuerpo hay puntos claves o especiales que están ahí para ayudarte. Uno de ellos es el punto que se encuentra entre el pulgar y la muñeca. Lo que tienes que hacer para detectarlo es pegar los dedos y en la mollita que sale, ahí se encuentra el punto.
A continuación, deberar presionar con los dedos de la otra mano el punto. Sólo son necesarios 30 segundos de presión para conseguir aliviar o sanar dolores de cabeza o el estrés acumulado durante un día.
Y qué sentido tiene todo esto, pues que al ejercer presión sobre el punto de la mano, se estimula la circulación sanguínea. Lo que ayuda a que los músculos se relajen y por tanto, se evite el dolor y la tensión.