Inicio » El primer autobús impulsado por excremento humano
24.11.2014

El primer autobús impulsado por excremento humano

Suena un poco desagradable, pero es totalmente real y, según los expertos, este sistema podría reducir la contaminación de pueblos y ciudades, además de ser una manera sostenible de abastecimiento de combustible para los autobuses públicos.

Este autobús utiliza un gas generado a partir del tratamiento de aguas residuales y los residuos de alimentos. Una vez con el deposito lleno podría realizar 300 kilómetros.

 bio-us

Bath Bus Company, la empresa que utiliza este sistema, dijo que el autobús era más eficiente para el medio ambiente y añadió que están muy contentos de utilizar el Bio-Bus.

Según el gerente de la empresa, gracias al tratamiento de aguas residuales y comida son capaces de producir suficiente biometano para suministrar gas a la red general, capaz de ofrecer energía a 8.500 hogares.

 Además, dijo que: “El uso de biometano de esta manera no sólo proporciona un combustible sostenible, sino que también reduce nuestra dependencia de los combustibles fósiles tradicionales.”

¿Qué opináis del nuevo sistema?

Palabras relacionadas: , , , , , ,

Hay un comentario

  • 25.11.2014
    miguel dice:

    Me parece buena idea, aunque a partir de estonces cuando abra la calefacción va a oler a pedo

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.