Inicio » Prueba viral: ¿Cuántos colores eres capaz de ver en la imagen?
09.06.2015

Prueba viral: ¿Cuántos colores eres capaz de ver en la imagen?

Al parecer la red está decidida a poner a prueba nuestra agudeza visual. Desde el furor causado por #TheDress no paran de aparecer nuevas pruebas virales.

En esta ocasión solamente tenéis que responder a una pregunta muy sencilla: ¿Cuántos colores ves en la imagen?

colores-viral-prueba

Parece que el revuelo del vestido se debe a los conos y los bastones que cada persona tiene en la retina del ojo. Al menos así lo asegura la teoría de la profesora Diana Derval, una experta en neuromarketing.

Dependiendo de tu respuesta con esta prueba, podrás saber más o menos qué tipo de visión tienes. Estas son las distintas valoraciones:

– Si percibes menos de 20 colores eres dicromático, lo que significa que tan solo tienes dos tipos de conos en tu retina (como los perros). Un 25% de la población pertenece a este grupo.

– Si percibes entre 20 y 32 colores eres tricomático, es decir, que tienes tres conos distintos. Se estima que el 50% de la población pertenece a este grupo.

– Si percibes entre los 32 y los 39 colores puedes decir que tienes cuatro conos en tu retina, como las abejas. El 25% de la probación es tetracómatica.

Palabras relacionadas: , , , , , ,

Hay un comentario

  • 09.06.2015
    César Iñarrea Sagüés dice:

    Hacer una prueba de colores con una imagen en jpeg…. en fin… replantearoslo

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.