Inicio » La asombrosa reacción de un hombre con cáncer al ver su foto en un meme
25.01.2016

La asombrosa reacción de un hombre con cáncer al ver su foto en un meme

Todos nos hemos reído alguna vez con memes e imágenes virales que corren por Internet. Incluso nos hemos preguntado a quién se le ha ocurrido tal chiste o de dónde habrán cogido esa foto.

Pues bien, detrás de cada meme no sólo hay un creador, sino la imagen de la persona protagonista que la mayoría de veces no lo sabe. Esto es lo que le sucedió a Leon Mitchell, un padre estadounidense de 30 años que desde los 20 lucha contra un tipo de cáncer muy poco común.

La enfermedad le ha provocado graves secuelas en su cuerpo, sobre todo en su rostro y cuello. Por ello, cuando vio una foto suya comparándole con un jugador de la NBA y sirviendo de burla, no pudo evitar entristecerse.

hombrecáncermeme1

«Me sentí avergonzado, humillado y herido, todo a la vez», afirmó. Y es que al Leon le compararon con la otra cara del jugador, la que consume metanfetaminas. De modo, que el perjudicado decidió tomar cartas en el asunto y expresar su malestar en Instagram.

«Este meme es un recordatorio sobre lo desagradables y crueles que pueden ser las personas al hacer cosas desde la ignorancia. He luchado profundamente durante años contra los devastadores efectos del tratamiento del cáncer en mi cuerpo. Eso ha afectado mi cuello, hombros, nariz, garganta y me ha impedido hacer vida normal… Yo soy más que un meme, soy padre, marido, un sobreviviente, mentor, defensor de la comunidad, y un orador motivacional positivo. Estoy orgulloso de haber resistido y de lograr lo que me he propuesto […] ”. Es muy fácil publicar algo para hacer reír sin conocimiento previo acerca de la persona que es objeto de la burla. ¿Pero a costa de qué? Tenemos que aprender más sobre la empatía, la compasión y la bondad honesta».

hombrecáncermeme2

Palabras relacionadas: , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.