Inicio » Es una realidad: taxis solo para mujeres en Nueva York
01.11.2014

Es una realidad: taxis solo para mujeres en Nueva York

A partir de ahora por la ciudad de Nueva York circularán taxis exclusivos para mujeres y conducidos únicamente por mujeres.

El nuevo servicio de taxis que ha llegado a la ciudad de los rascacielos se llama SheTaxi y solo se podrá acceder a través de una aplicación para el teléfono móvil.

La medida en general está siendo bastante polémica pero, según Stella Mateo, la fundadora del servicio: “se trata de seguridad, de empleo para mujeres, de igualdad con los hombres y de tener alternativas”.

shetaxi

Para distinguirse de los tradicionales taxis de color amarillo, los vehículos de SheTaxi son blancos con una franja rosa en la parte delantera. Además de eso, todos los coches llevan una S sobre un fondo rosa, el símbolo de la marca.

Según la creadora, la idea es que las mujeres “se sientan más seguras” al poder viajar en coches conducidos por otras mujeres.

Sobre la polémica ha asegurado que: “Unas 600.000 personas cogen un taxi al día en Nueva York y el 60% son mujeres, pero los que conducen son un 97% hombres”.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.