Inicio » Recurren multas alegando que conducía la difunta madre del infractor
14.03.2014

Recurren multas alegando que conducía la difunta madre del infractor

Los Mossos d’Esquadra acaban de imputar a un matrimonio de Barcelona por recurrir multas de tráfico identificando como conductora a la difunta madre del hombre.

 

Es bastante común que la gente recurra multas alegando que quien conducía era otro para seguir manteniendo los puntos del carnet o no tener que pagar la multa, tanto es así que este matrimonio lleva casi seis años recurriendo todas las infracciones de tráfico, lo sorprendente es que la persona que supuestamente conducía en el momento de la infracción está muerta.

 

multa_trafico--644x362

 

Los hechos se remontan a julio de 2008 cuando el vehículo a nombre del imputado, de 58 años, fue captado por un radar en Llagostera (Girona) circulando a más velocidad de la permitida. Días más tarde, el mismo coche cometió dos infracciones más una de nuevo en Llagostera y otra en Puig-reig (Barcelona).

 

Entre diciembre de 2011 y septiembre de 2013, el vehículo a nombre de la mujer imputada, de 48 años, también fue captado y denunciado hasta en siete ocasiones por exceso de velocidad. Todas ellas, infracciones graves.

 

La pareja acumuló hasta 10 infracciones por exceso de velocidad, sin embargo, no han pagado ninguna de las multas ni han perdido un solo punto hasta ahora. En todos los casos, el matrimonio recurrió la multa alegando que quien conducía el vehículo con exceso de velocidad era la madre del imputado.

 

Los agentes realizaron las gestiones para identificar y detener a la presunta infractora cuando se percataron que la fecha de defunción de la misma era anterior a la de las infracciones –había fallecido a principios de 2008-. En ese momento, reactivaron los expedientes sancionadores e imputaron al matrimonio. Ahora la pareja tendrá que pagar todas las multas y perderán sus puntos del carnet de conducir.

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.