Inicio » Red Bull indemnizará a los clientes decepcionados porque su bebida no les dio alas
11.10.2014

Red Bull indemnizará a los clientes decepcionados porque su bebida no les dio alas

La compañía lleva casi 20 años utilizando el slogan de ‘Red Bull te da alas’, utilizando además esta metáfora en su publicidad. Al parecer, mucha gente estadounidense ha acusado y demandado a la compañía de afirmaciones falsas y de publicidad engañosa.

Por eso ahora Red Bull se ha comprometido a pagar 13 millones de dólares tras la resolución de la demanda colectiva, donde afirman que reembolsarán cheques a sus clientes ‘decepcionados’.

redbull-alas

Sin embargo, Red Bull alegó que la bebida podía mejorar la velocidad de concentración y reacción, comprendiendo que, como es obvio, no le iban a crecer alas a sus consumidores. Además, añaden que ‘alas’ se refiere a ‘reforzar’ ya que ofrece un refuerzo en la concentración. 

La demanda fue provocada por un gran número de consumidores de Red Bull, quienes afirmaron que, tras muchos años consumiéndolo, no habían visto ninguna mejora en su rendimiento deportivo.

Esta demanda indica que este tipo de conducta y prácticas publicitarias significan que la publicidad de la marca es engañosa, fraudulenta y, por lo tanto, irrecurrible.

¡Así que ya sabéis!

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.