¿Hacia qué lado se dirige el autobús?
El nuevo reto viral que ha conquistado a los usuarios de Internet consiste en averiguar hacia qué lado se dirige el autobús. Parece algo sencillo de contestar, sin embargo, al observar la imagen te darás cuenta que es bastante complicado.
El experimento forma parte de un capítulo de «Brain Games», un programa de National Geographic que plantea este reto a los más pequeños.
Para hayar la solución, hay que fijarse en las puertas del autobús. Si observas, para subir, simpre lo haces por el lado derecho. De modo, que si el bus tiene las puertas en el lateral derecho deberá circular hacia la izquierda.
Eso sí, si se trata de un vehículo de Reino Unido, sabiendo que ellos circulan por la derecha, la respuesta sería contraria.
Lo curioso de la prueba es que los niños responden con mayor rapidez a la pregunta que una persona adulta. Y es que ellos, se fijan más en el los detalles del enigma. Además, su acierto en menor tiempo se debe, según la Universidad de Londres, a que emiten su jucio en cuanto hallan la pista. Por el contrario, los adultos necesitan mayor información para responder.