Inicio » Sain Mumtaz es el hombre con la cabeza más grande del mundo
20.09.2015

Sain Mumtaz es el hombre con la cabeza más grande del mundo

Este joven pakistaní de 25 años se llama Sain Mumtaz y sufre una extraña enfermedad que le ha provocado que su cabeza haya crecido de forma descomunal junto con sus manos y sus pies.

Al parecer, este joven sufrió una variación única del síndrome de Proteus, causándole la deformidad asimétrica en la cara.

hombre-cabeza-grande

El Síndrome de Proteus, bautizada así en honor del dios griego Proteo, es una enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos.

Desde que era un niño, a Sain le dijeron lo que padecía y que no había ningún modo de poder ayudarle. Aún así, su familia se aferra a la esperanza y confía que exista algún tipo de tratamiento que le pueda ayudar a detener el crecimiento de sus miembros.

En el siguiente vídeo podéis ver un fragmento de un documental en el que se puede ver a Sain y en el que se explica un poco mejor su vida y cómo lleva la enfermedad:

Palabras relacionadas: , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.