Inicio » Según un estudio, los hombres son más eficaces haciendo la maleta que las mujeres
04.08.2015

Según un estudio, los hombres son más eficaces haciendo la maleta que las mujeres

Ya ha comenzado la temporada oficial de vacaciones y mucha gente ya se está rompiendo la cabeza para hacer bien la maleta y que entre todo lo que necesita.

En muchos hogares la mujer siempre es la encargada de hacerla ya que se cree que son las que lo hacen mejor. Sin embargo, un estudio ha demostrado que los hombres poseen un mayor nivel de destreza en las habilidades cognitivas necesarias para ello.

hacer-maleta-estudio

Esto es así porque las redes de conexiones neuronales que se activan al realizar esta tarea son más solidas en los hombres, lo que no significa necesariamente que se realice mejor, sino que son más eficaces en su ejecución. 

Y es que al parecer en esta tarea intervienen hasta 14 habilidades cognitivas diferentes, como podrían ser la capacidad de recontextualización, coordinación ojo-mano, inhibición, memoria contextual, planificación, etc.

Además, el nivel de desarrollo de estas habilidades cognitivas depende directamente de lo “fuertes y consistentes” que sean las redes de conexiones neuronales.

Palabras relacionadas: , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.