Inicio » ¿Serás capaz de resolver este problema para niños de 6 años?
12.06.2014

¿Serás capaz de resolver este problema para niños de 6 años?

El siguiente problema es uno de los que se  les plantea a los niños de 6 años para acceder a una escuela de Primaria de Hong Kong.

La pregunta que se les plantea es la siguiente: “¿En qué plaza de estacionamiento está aparcado el coche?”. Esta sencilla pregunta la tienen que responder en únicamente 20 segundos.

acertijo-chino

Quizás lo habrás acertado, pero lo más seguro que hayas tardado más de 20 segundos y barajando muchas opciones.  Este acertijo trae de cabeza a la mayoría de adultos que se enfrentan a él. En cambio la mayoría de los niños son capaces de resolverlo en unos segundos.

Este simple problema está dando la vuelta al mundo y se ha convertido en un fenómeno, siendo la segunda entrada más vista en Sina Weibo, una web parecida a Twitter en China.

Esto se debe a que la respuesta está pensada para desarrollar el pensamiento lateral, es decir, la imaginación y la creatividad antes que la lógica y el razonamiento matemático. Los niños son más creativos y lo resuelven en cuestión de segundos.

¿Lo habéis conseguido resolver?

Palabras relacionadas: , , , , ,

Hay 3 comentarios

  • 12.06.2014
    Francisco Javier Caballero Bej dice:

    doy dos respuestas. 89 o un numero que tu quieras ponerle…

  • 12.06.2014
    Yoli Garcia Sequeiros dice:

    78 o 87 depende de como lo mires

  • 13.06.2014
    Tit0lin dice:

    En la quinta plaza…

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.