Inicio » Los síndromes más raros que se pueden padecer
21.10.2013

Los síndromes más raros que se pueden padecer

sindromes-raros

 

Ver las cosas más pequeñas de lo que son o ponerse a correr sin ningún motivo aparente son algunos de los síntomas de los síndromes más raros del mundo. A continuación tienes una lista:

 

Síndrome de Stendhal: este extraño síndrome se presenta después de percibir una obra de arte o ciudades muy bonitas. Se debe a la incapacidad que sufren algunas personas para percibir mucha belleza artística en poco tiempo. Causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones.

 

Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas: es un trastorno psicológico que afecta a la percepción visual. Las personas ven los objetos mucho más pequeños y lejanos de lo que es en realidad. Está asociado a la migraña y ocasionalmente a la mononucleosis infecciosa.

 

Síndrome de Amok: consiste en una súbita y explosión de rabia salvaje que hace que la persona afectada corra alocadamente y ataque a todo lo que se encuentre a su paso. Tras esto, la persona queda exhausta, a veces con amnesia, y a menudo acaba suicidándose.

 

Síndrome de Wrnicke-Korsakoff: esta enfermedad causada por el agotamiento de la vitamina B1 produce discapacidad para crear nuevos recuerdos, pérdida de coordinación muscular, movimientos oculares anormales, visión doble, inventan historias y sufren alucinaciones.

 

Síndrome del acento extranjero: se produce como efecto secundario de una lesión cerebral grave. Los que lo sufren hablan su lengua materna con acento extranjero.

 

Síndrome de Peter Pan: las personas que padecen esta enfermedad se caracterizan por la inmadurez psicológica y social. La persona en cuestión es inmadura y narcisista y se resiste a crecer.

 

Negligencia hemisférica: presentan problemas al visualizar los objetos, ya que solo ven la mitad de los objetos. Estos pacientes pueden comer solamente el lado izquierdo de el plato o escribir el lado derecho del folio.

 

Palabras relacionadas: ,

Hay 2 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.