Inicio » Un nuevo software permite ver como será un niño de mayor
11.04.2014

Un nuevo software permite ver como será un niño de mayor

Ahora puedes saber como será un niño cuando se haga mayor. Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un software que genera automáticamente las imágenes de la cara de un niño de corta edad a medida que envejece a través de toda la vida.

 

El software envejece la imagen desde que la persona es solo un bebé hasta convertirse en adulto.

 Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 13.26.41

 

La técnica utiliza el promedio de miles de caras de la misma edad, para, a continuación, calcular los cambios visuales entre los grupos a medida que envejecen y aplicar esos cambios a la cara de una nueva persona.

 

“Nuestros estudios demuestran que los resultados de progresión de edad son tan convincentes que la gente no puede distinguirlas de la realidad”, dice el coautor Steven Seitz, profesor de ciencias de la computación e ingeniería.

 

“Cuando se muestra la imagen de un niño al que se le ha aplicado la progresión de edad y otra de la misma persona en la edad adulta, los voluntarios no son capaces de identificar con fiabilidad cuál es la foto real”.

 

A continuación tenéis el video con el funcionamiento del software:

 

Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.