Inicio » Un supermercado se forra vendiendo sólo comida caducada
02.03.2016

Un supermercado se forra vendiendo sólo comida caducada

Un supermercado situado en el barrio de Amager en Copenhague, ha decidido poner a la venta todos los productos y alimentos caducados.

Comida procedente de grandes superficies y que ellos desechan por problemas como errores en el etiquetado del envase, problemas en el embalaje o que ya han superado la fecha límite de consumo preferente.

Por supuesto, estos productos caducados los venden a un precio mucho más reducido. WeeFood, que es como se llama este supermercado, ofrece de todo, desde frutas, verduras a productos lácteos. Realizan entre un 30 a 50% de descuento sobre el coste original. Pero no temas antes de poner a la venta cualquier producto caducado, este comercio se asegura que no haya peligro para el consumo humano.

supermercado

WeeFood nace de la idea de un grupo de voluntarios de una ONG en Dinamarca. Y su idea lo está petando. Eso sí, mientras muchos ciudadanos aplauden esta idea, otros se opone. Y es que los detractores aseguran que esto afectará a las ventas de otras empresas.

Prefieren que WeeFood entregue los alimentos caducados a los más desfavorecidos, como hacen grandes superficies de otros países. Pero lo que no saben es que los beneficios que recaudan en este supermercado van dedicados a la puesta en marcha de proyectos sociales que tienen como objetivo erradicar el hambre y la miseria de África.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.