Inicio » Tikker, el reloj que señala la hora de tu muerte
12.05.2014

Tikker, el reloj que señala la hora de tu muerte

¿Qué harías en tus últimas horas de vida? Esta es una pregunta que nos empezaríamos a plantear si lleváramos un reloj con la cuenta atrás del tiempo que nos queda, reloj que ahora es una realidad.

El investigador sueco Fredrik Colting ha creado Tikker, el “reloj de la muerte”, dispositivo que señala los años, meses, días, minutos y segundos que le quedan al propietario.

tikker

“La vida de cada uno de nosotros no tiene una fecha de caducidad y aunque se tienda a evitar el argumento, la muerte no es una sorpresa para ninguno y aunque no es negociable, la vida sí lo es. Es por esto que tenemos que aprender a amarla y a aprovechar cada momento, siguiendo nuestro corazón”, dice Colting.

Para ponerlo en marcha el usuario tendrá que responder una serie de preguntas sobre su historia clínica y familiar y acerca de sus hábitos de consumo, la actividad física que practica y el propio peso. Después de esto, el dueño del reloj obtendrá la fecha de su muerte y el Tikker empezará a consumir el tiempo restante. 

“La idea de desarrollar este experimento me vino después de la muerte de mi abuelo, quien me hizo reflexionar sobre la caducidad de la vida y me hizo entender la importancia de disfrutar de cada momento, porque si todos fuéramos conscientes de que se aproxima nuestro fin realizaríamos seguramente elecciones mejores. Esto es por lo que más que un reloj de la muerte lo considero una especie de aparato de la felicidad”, contó Colting.

 

Palabras relacionadas: , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.