Una transexual pide ser un hombre de nuevo porque es muy duro ser mujer
Chelsea Attonley es una mujer transexual y exige al sistema de salud británico que le pague la operación. Ella ya no quiere ser mujer y, a sus 30 años, quiere volver a ser un hombre como era antes.
La británica decidió hace siete años volverse mujer, cuando se llamaba Matthew y era un travesti conocido en Reino Unido como Miss Malibú.
Según Chelsea se ha dado cuenta que quiere volver a ser un hombre porque es muy duro vestirse, maquillarse y actuar como una mujer. Además nunca se ha sentido valorada como tal y que por muchas veces que pase por el quirófano nunca se va a sentir mujer.
Por eso mismo ahora la británica le pide al sistema de salud que le pague las operaciones necesarias para recuperar su identidad y poder volver a ser Matthew ya que, debido a la depresión y ansiedad que tiene, no puede trabajar y vive de las prestaciones sociales del estado.
Su decisión la han criticado duramente ya que entienden que no es un caso que deba cubrir el servicio público. Y es que la operación está valorada en 18.000 euros.
¿Qué opináis?