Inicio » La mujer más tacaña de Reino Unido comparte sus trucos de ahorro
10.02.2016

La mujer más tacaña de Reino Unido comparte sus trucos de ahorro

Ilona Richards es una mujer británica y ella misma se ha puesto el título de la mujer más tacañana de Reino Unido. Y sí, tiene toda la razón, porque una cosa es ahorrar y otra muy diferente es lo que ella hace.

Según esta señora de 66 años, ser ahorrador es una cualidad que no todo el mundo posee. Por ese motivo, ha querido compartir con el resto del mundo unos cuantos trucos, algunos extremadamente heavies, que ella lleva a rajatabla para no gastar ni un euro.

A menudo aparece en programas de televisión, radio e incluso tiene un blog, donde da consejos para personas a las cuales la crisis les afecta demasiado y sobre todo a los pensionistas como ella. Además, Ilona está convencidia de que la gente confunde términos como «querer» con «necesitar», lo que les lleva al endeudamiento o a vivir por encima de sus posibilidades.

ahorrar

Saca boli y papel porque la persona más tacaña de Reino Unido quiere enseñarte a dejar de comprar cosas innecesarias, según ella.

En primer lugar, ni se te ocurra invitar a gente a casa y si lo haces, que se traigan su propia comida. Tampoco reemplaces nada si no ha dejado de funcionar. Ilona sigue usando el mismo secador de pelo desde hace 30 años. Por otro lado, todo lo que compres que sea de segunda mano.

Si vas a la compra, aprovecha la última hora antes de cerrar y sólo ficha los productos que estén a punto de caducar. Y es que Ilona explica que la comida en mal estado es más barata. Asimismo, ólvidate de comer carne o pescado, según esta mujer, son alimentos muy caros. La idea que aconseja es que tengas un huerto en casa y te hagas vegetariano.

Entre sus otros consejos de ahorro en alimentación, ella sólo come cuando tiene hambre y mezcla el zumo con agua para que dure más.

En cuanto a la higiene, Ilona se corta el pelo a sí misma y se bañana una vez a la semana. En cuanto a la ropa, aconseja lavarla sólo si tiene manchas o huele mal. Y por último, explica que ella usa el protector de sol que le sobra como hidratante el resto del año.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.