Inicio » Un ¨cubretartas¨ de plástico para soplar las velas de manera segura
31.07.2020

Un ¨cubretartas¨ de plástico para soplar las velas de manera segura

Un ¨cubretartas¨ de plástico para soplar las velas de manera segura. El invento fue creado hace un año pero su uso se ha hecho popular en la actualidad debido a la pandemia de coronavirus.

Vicente Blanch es un abogado valenciano que creó ¨Cubretartas¨. Se trata de una cubierta para los pasteles de cumpleaños para protegerlos de la cera de las velas. Ahora es un buen método contra el coronavirus.

Lo inventó Vicente Blanch hace un año

En la parte superior tiene ranuras para poder colocar diferentes tipos de velas. El utensilio evita que queden restos de saliva, virus y cera encima del pastel. Blanch explicó a ¨Europa Press¨ que en los cumpleaños de niños se dio cuenta de que suelen soplar varias veces sobre los pasteles y en consecuencia la dispersión de microorganismos es mayor.

¨Hay diferentes estudios que acreditan que el contagio de cualquier tipo de enfermedad o incluso el soplar en una tarta no es muy saludable y multiplica por seis la posibilidad de contagio de cualquier tipo de enfermedad. No es algo muy higiénico¨, explican desde la página web oficial.

¨Soplar las velas es una costumbre cultural muy arraigada, pero la posibilidad de que se propague cualquier virus se multiplica por seis. Con humildad, creo que esto puede ayudar a la sociedad y a mantener las medidas de higiene necesarias en la pandemia¨, dijo el empresario al diario Levante-EMV.

Un ¨cubretartas¨ de plástico para soplar las velas de manera segura
Un ¨cubretartas¨ de plástico para soplar las velas de manera segura
Palabras relacionadas: , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.