Inicio » Una empresa acepta que sus empleadas cojan la baja por menstruación
03.03.2016

Una empresa acepta que sus empleadas cojan la baja por menstruación

Sólo las mujeres saben el dolor que produce tener la menstruación. Tener que moverse, ir al trabajo o realizar cualquier tarea se convierte en un horror por culpa de los insoportables dolores que provoca el periodo. Una empresa británica llamada Coexist, sabe lo importante que es que sus trabajadores se sientan bien. Por ello, ha pensado en introducir la posibilidad de que las mujeres que trabajen en su compañía puedan cogerse unos días de baja mientras tengan la menstruación.

«He trabajado con muchas mujeres a lo largo de los años y he visto cómo se retuercen del dolor que les causa el periodo, pero no se van a casa porque consideran que no estás enferma», ha explicado la directora de la empresa, Bex Baxter. Considera que es injusto que las mujeres tengan que realizar trabajos con un fuerte dolor provocado por la menstruación.

menstruación

De modo, que la directora de esta empresa con sede en Bristol ha planteado una nueva política empresarial. Que las mujeres tengan el derecho a cogerse unos días de descanso, aunque sin tener que calificar la menstruación como enfermedad.

Está convencida de que tanto la creatividad como la productividad de sus empleadas mejoraría notablemente con unos días de baja.

Por otro lado, afirma que las mujeres «están en pleno derecho de irse a casa». Pues este acto no perjudicará para nada a los beneficios de la compañía, todo lo contrario. Esta idea sólo se enfoca a «aprovechar» sus días más productivos.

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.