El uso del teléfono móvil daña la postura del cuerpo humano
Un estudio realizado con la ayuda de 30 voluntarios de universidades de Inglaterra y Estados Unidos ha concluído que el uso del teléfono móvil daña la postura del cuerpo humano. Es cierto que, a día de hoy, el móvil es un elemento más de primera necesidad. Cuesta mucho imaginarnos la vida sin un smarthphone, ya sea por motivos de trabajo o para estar conectados con el resto del mundo.
Sin embargo, el uso del móvil está afectando a millones de personas sin que se enteren. La investigación ha revelado que los usuarios que utilizan el teléfono mientras caminan, tienden a curvarse. Es decir, se están dañando la columna vertical, evitando que esté recta, lo que afecta al equilibrio.
Además, el uso excesivo del móvil reduce la capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del teléfono. Asimismo, se pierden reflejos. Y es el cerebro se encuentra procesando dos actividades distintas: andar y mirar la pantalla. Lo que, a su vez, provoca que no te percates de lo que sucede a tu alrededor.
Por si fuera poco, caminar con la vista fija en el teléfono móvil, provoca que , inconscientemente, se den pasos más cortos. Aunque eso es positivo, pues se reduce el riesgo de tener accidentes.
A partir de ahora, fíjate en tu cuerpo. Es posible que de un tiempo para acá, te sientas más pequeño, pues tu columna está adoptando una postura corvada por culpa del móvil.