Inicio » Ver demasiado la televisión es más mortal que navegar demasiado por internet
27.06.2014

Ver demasiado la televisión es más mortal que navegar demasiado por internet

Unos investigadores de la Universidad de Navarra afirman en un estudio publicado en el ‘Journal of the American Heart Association’ que ver la televisión durante más de tres horas diarias puede duplicar el riesgo de muerte. 

Estos científicos evaluaron a más de 13.000 adultos sanos durante 8 años para determinar la asociación entre el riesgo de muerte y tres tipos de conductas sedentarias: ver la televisión, pasar tiempo delante del ordenador y conducir.

ver-tv-muerte

Tras estos 8 años, fallecieron 97 personas. Se dieron cuenta al analizar la causa de la muerte de estas personas que el riesgo de muerte fue mayor para los participantes que veían más de tres horas de tele al día.

Por otro lado, los investigadores no han encontrado relación entre la mortalidad y el tiempo que pasamos en el ordenador o conduciendo. Eso no quiere decir que no haya, sino que todavía se debería de investigar más para sacar algo en claro.

Por esto, los investigadores ofrecen una fácil solución: levantarse del sofá, pasar menos horas viendo la tele, hacer más ejercicio…

¿Qué os parece el estudio?

Palabras relacionadas: , , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.