Inicio » Beber una copa de vino tiene los mismos beneficios que una hora de gimnasio
05.02.2016

Beber una copa de vino tiene los mismos beneficios que una hora de gimnasio

Si eres de los que se prohibe tomarse una copa de un buen vino por cuidar la línea, tenemos buenas noticias. Se acabó la prohibición, pues según un estudio, tomar un vaso de esta bebida tiene los mismos beneficios que una hora de ejercicio.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) han llegado a la averiguado que el vino posee resveratrol, una sustancia que ayuda al corazón, a los músculos y a los huesos. Lo que se traduce a que actúa de la misma manera que una hora de gimnasio.

Entre sus múltiples cualidades, también está la de ayudar al sistema cardiovascular, combatir el sobrepeso, servir de antioxidante y mejorar la circulación sanguínea.

vino

«El resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces, y podría simular los beneficios del deporte para ellos», ha afirmado uno de los científicos.

Pero si no te gusta el vino y odias hacer ejercicio, no te preocupes porque esta beneficiosa sustancia también se encuentra en alimentos como los cacahuetes, las nueces, las uvas o el dulce chocolate.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.