Inicio » Así será Xbox One, la nueva consola de Microsoft
22.05.2013

Así será Xbox One, la nueva consola de Microsoft

 

xboxone

 

 

Ayer Microsoft presentó su consola de nueva generación, la Xbox One, que viene dispuesta a convertirse en el centro de ocio de nuestro hogar y de la cual os voy a hacer un breve repaso por todas sus novedades.

 

 

El aspecto y sus cualidades

 

Hablando claro y sin entrar en muchos tecnicismos, la consola cuenta con un procesador bastante potente. La potencia gráfica será 8 veces mayor a la de la actual consola. Además, cuenta con conectividad Wi-Fi, Ethernet, USB 3.0, HDMI y, por fin, incorpora el lector Blu-ray.

 

 

Novedades en el sistema

 

xboxone2

 

Gracias al reconocimiento vocal de Kinect podremos encender el sistema, cambiar de tareas, pasar de la TV al juego, a un video o a lo que se nos antoje, y con una respuesta súper rápida.

 

Aparte de eso, cuenta con multitarea y podremos hacer varios procesos a la vez (incluso a pantalla partida). Skype también vendrá integrado y lo podremos iniciar con un comando vocal cuando queramos.

 

 

Se cumplen algunos de los peores presagios

 

xboxone3

 

Así es señores. Lo primero de todo es que deberemos de instalar completamente todos los juegos en el disco duro, tarea que espero que no se haga larga y tediosa.

 

El otro tema preocupante ocupa a los juegos de segunda mano: cada juego estará asignado a una cuenta Xbox y, si queremos jugarla en otra cuenta, se deberá de pagar una comisión. Me parece un movimiento muy feo para los usuarios.

 

 

Directa al salón de nuestra casa

 

Y es que, como decía al principio de la entrada, Microsoft quiere que nuestra Xbox sea el centro de entretenimiento y ocio del hogar. Contaremos con vídeos, series, películas y música. También podremos ver nuestra TDT sin salir de la consola y, con el servicio Xbox Guide, consultar toda la parrilla y demás.

 

 

Disponibilidad y precio

 

xboxone4

Respecto a esto, poco han dicho. Simplemente han confirmado que saldrá a finales de este mismo año. Esperemos que en breve den fechas y precios definitivos.

 

 

Conclusiones

 

Sinceramente, me ha parecido una conferencia un poco pobre en lo referente a los videojuegos y que se ha focalizado mucho sobre el entretenimiento multimedia del hogar. Por otro lado, no muchas novedades más que un aparato que parece muy basto y tosco, y todas las demás funciones, prestadas de su hermana mayor, la Xbox 360. Por lo demás, muy parecido a la PS4 de Sony.

 

Y ahora, os dejo con un vídeo de presentación de la nueva Xbox One. ¿Qué os parece? ¿La compraríais? ¿Preferís la PlayStation 4? ¡El debate queda abierto, gamers!

 

 

 

 

¡Un saludo!

NUEVA-FIRMA-AARON

 

 

Palabras relacionadas: , , ,

Hay 8 comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de abrelaboca.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En abrelaboca.com te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.